jueves. 28.03.2024

La Asociación de Ex Alumnos y Amigos de las Universidades Norteamericanas en Mallorca, celebrará el día de independencia de los Estados Unidos con una visita al patrimonio histórico de Porreras, el sábado 2 de julio, a las 11 de la mañana.

Creada para reunir a ex alumnos de las universidades norteamericanas que residen en la isla, la asociación ha sido el punto de encuentro para muchos a lo largo de los últimos 15 años. Fundada por Jean Pierce, una ex alumna de la Universidad de Wisconsin, la asociación ha buscado ser el enlace para muchos recién llegados con su nueva comunidad.

“Continuamos la tradición de esta asociación de celebrar el 4 de julio con una visita cultural para conocer el rico patrimonio histórico de Mallorca”, comentó Tim Klein, graduado de la Universidad de Wisconsin y presidente de la Asociación de Ex Alumnos y Amigos de las Universidades Norteamericanas en Mallorca.

“Hemos elegido visitar Porreras porque tiene muchas joyas ligadas a la historia de la isla”, explicó Tim Klein. “Asimismo, la visita será guiada por Richard Goss, ex catedrático de la Universidad de California en Los Angeles y residente en Porreras, quién compartirá con nosotros las anécdotas que ha aprendido en el pueblo que le ha acogido”, agregó.

“En los últimos seis años hemos visitado Costa Nord, el Museo Fray Junípero Serra, Fundación Pilar y Joan Miró, El Museo Krekovic, Es Baluard, Museo Mallorca, varias exposiciones en Ses Voltes y Caixa Forum Palma, al Palacio de la Almudaina y al Casal Solleric el invierno pasado, actividades que han contribuido a expandir nuestro conocimientos acerca de nuestra isla adoptiva”, apuntó Tim Klein.

Celebrando el 4 de julio en Mallorca