viernes. 29.03.2024

El subcampeonato del equipo alevín formado para participar en el torneo Blue BBVA alevín en Cádiz es sin duda la mejor noticia para alimentar la apuesta por el fútbol formativo del Mallorca, que tendrá continuidad la próxima temporada.

El Club ampliará los equipos inferiores con la creación de dos equipos alevines y dos benjamines, además de una escoleta pre-benjamín. Los benjamines y escoleta jugarán fútbol 8 mientras que los alevines jugarán fútbol 7.

Todo ello dentro de la apuesta por el fútbol formativo marcado por la dirección deportiva para alimentar la Ciutat Esportiva Antonio Asensio y crear una cantera continua de jugadores que un día puedan llegar al primer equipo.

El equipo formado ex professo para el Torneo BBVA de Cádiz ha dado una gran alegría a la afición mallorquinista, demostrando que en Mallorca hay jugadores con mucho futuro para dentro de unos años, y que el RCD Mallorca quiere potenciar el talento de la cantera mallorquina y apostar por estos jugadores. Jugadores como Damiá, Salvá, Papa, Alemu, Monchu, Xesc, Tofol, Elías, Marcos, Castell, Kiko entre otros muchos son el futuro.

Los chavales que jugaron en Cádiz formarán parte del infantil B la próxima temporada en muchos casos.

Regreso este lunes.-

El equipo alevín del RCD Mallorca que ha participado en el Torneo Blue BBVA disputado en Cádiz y que ha podido seguirse a través de Cuatro, ha regresado este lunes. El Mallorca ha logrado el subcampeonato, un logro histórico en este torneo, aunque tras el partido nada compensaba a unos chavales que rompían a llorar y que recogían el torneo entre lágrimas, como puede apreciarse en la imagen al capitán Monchu y el portero Elías.

El RCD Mallorca caía ante el Espanyol en una emocionante tanda de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero. Los mallorquinistas tuvieron el lanzamiento decisivo para ganar la final pero el portero del Espanyol estuvo acertado y detuvo el lanzamiento.

Xim López, técnico esta temporada segundo entrenador del división de honor, y preparador físico de los equipos cadetes, ha sido el encargado de dirigir al equipo en Cádiz.

El técnico comentaba que "tras los penaltis estaban muy afectados, les he dado la enhorabuena porque han hecho un gran torneo, han hecho historia. Les he dicho que hay que asumir la derrota como parte del juego. Desde el primer momento en el que nos juntamos para disputar este torneo, les dije que veníamos a disfrutar, desde el primer minuto hasta el último; queríamos llegar muy lejos y disfrutar hasta el final del torneo, creo que lo hemos conseguido".

Xim añadía que "en todo momento hemos seguido la línea que marca el Club de jugar el balón, ser fuertes defensivamente, saber ganar y perder y tratar de ganarnos a la gente con nuestro juego. La idea con la que trabajamos es formativa, que los jugadores vivan experiencias y seguro que experiencias como ésta no es fácil que se repitan, que la disfrutaran".

El Mallorca creará equipos oficiales de alevines y benjamines