jueves. 28.03.2024

Los tres españoles supervivientes en la segunda semana de competición del torneo de Wimbledon, Rafael Nadal, Feliciano López y David Ferrer, buscan este lunes su clasificación para los cuartos de final de este tercer Grand Slam de la temporada, del que se ha despedido Nicolás Almagro (16), tras caer eliminado a manos del ruso Mikhail Youzhny (18) en cuatro sets por 4-6, 6-3, 7-6(3) y 6-3.

El bicampeón y defensor del título, Rafael Nadal, saltará a la central del All England Lawn Tennis Club en el último turno de la jornada de este lunes para enfrentarse al argentino Juan Martín Del Potro (24), a quien ha ganado el único duelo entre ambos jugado esta temporada en las semifinales de Indian Wells. El español se llevó también el único duelo sobre hierba jugado en Queen’s en 2007.

Nadal llega a estos octavos de final tras doblegar a uno de los tres únicos jugadores que ha logrado batirle sobre la hierba de Wimbledon, el luxemburgués Gilles Müller, en encuentro programado en la pista nº 1 que tuvo que suspenderse a causa de la lluvia, y que finalizó en tres sets por 7-6(6), 7-6(5) y 6-0.

FELICIANO CONTRA LA REVELACIÓN, KUBOT

El primero en saltar a pista será un Feliciano López que, tras eliminar en la ronda anterior a Andy Roddick, busca igualar su mejor actuación en un torneo del Grand Slam lograda, precisamente en Wimbledon, los años 2005 y 2008 cuando alcanzaba sendos puestos de cuartofinalista.

Su rival será la gran revelación del torneo, el polaco procedente de la fase previa Lukasz Kubot, que viene de apear al croata Ivo Karlovic y al francés Gaël Monfils (9). El toledano ganó el único precedente entre ambos jugado el pasado año en Madrid sobre tierra batida.

FERRER BUSCA SUS PRIMEROS CUARTOS

En la misma pista nº 3, David Ferrer (7) jugará a continuación contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (12). En caso de ganar, el alicantino firmaría su mejor actuación sobre la hierba londinense, donde ha sido octavofinalista en dos ocasiones, en 2006 y la temporada pasada. El de Jávea domina también el único enfrentamiento con el tenista de Le Mans, a quien superó el pasado año en Roma.

Ferrer fue el último español en lograr el billete para la cuarta ronda gracias a su victoria sobre el eslovaco Karol Beck en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-3.

En busca de un puesto en los cuartos de final de Wimbledon