viernes. 19.04.2024

Miquel Nadal, ha sido detenido en relación al caso Ibatur, al exconseller de Turismo en la pasada legislatura y expresidente de UM se le acusa de el presunto desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo.

También se encuentra detenida en la Jefatura Superior de Policía la ex administradora de la empresa Bahía Difusión, Luisa Almiñana, así como a José María Castro, ex jefe de informativos de IB3 y actual director de Canal 4 Business y hombre de confianza de Farrús.

La policía también ha arrestado al ex director general de Promoción Turística del Govern Joan Sastre y ha citado a declarar como imputada a la periodista Ángela Seguí.

El caso Ibatur indaga el supuesto desvío de fondos y cobro de comisiones en torno al citado instituto público durante la legislatura 2003-2007, cuando el PP gobernaba en Baleares. Durante ese periodo, Nadal era vicepresidente del Consell de Mallorca sin embrago los supuestos hechos delictivos por los que ha sido detenido hoy Nadal a instancia de la Fiscalía Anticorrupción se habrían producido cuando fue conseller balear de Turismo durante la pasada legislatura.

Detienen a Miquel Nadal por el caso Ibatur