viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha mantenido este mediodía una reunión con el presidente de la Asociación de Copropietarios de la Junta Directiva de Lluís Sitjar, Joan Aguiló a la cual, por parte del Ayuntamient.

Al final de esta reunión, Álvaro Gijón ha explicado que el futuro del proyecto para el Lluís Sitjar tiene que ser "el mejor para Palma" y esto sólo se conseguirá con "el consenso absoluto de vecinos, copropietarios y Real Mallorca" y si el proyecto "tiene garantizada su viabilidad económica".

Gijón ha destacado así mismo "el buen clima de diálogo" que ha caracterizado la reunión y ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar dentro de las próximas semanas una reunión con el Real Mallorca, que será convocada por Fernando Gilet "probablemente dentro de 15 días".

Finalmente, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal ha comunicado que el Ayuntamiento no piensa parar "el expediente de derribo que inició el equipo de Aina Calvo" si bien la Asociación de Copropietarios ha manifestado su intención de pedir su suspensión por la vía judicial.

Por su parte, Joan Aguiló, ha anunciado su intención de dar su apoyo "al 100%" al proyecto del Real Mallorca para el Lluís Sitjar "siempre que sea viable" y ha manifestado su deseo de "poder asistir en 2016 a la inauguración de este estadio, siempre y cuando sea posible".

El Ajuntament condiciona el futuro del Lluís Sitjar al consenso y a su viabilidad...