jueves. 28.03.2024

La vivienda del C/ Ibiza, núm. 19 de Santa Ponça, en Calvià, ha sido precintada y desalojada por el Ayuntamiento de Calvià. Las edificaciones se encuentran en un estado lamentable que amenazan ruina, que podría afectar seriamente el dominio público que se encuentra justo delante de la reserva marina de las Islas Malgrats.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 10/1990 de 23 de octubre, de Disciplina Urbanística «los propietarios de las edificaciones deben mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, siendo deber de los Ayuntamientos la labor de inspección así como la de ordenar las medidas necesarias para corregir las deficiencias observadas, previa instrucción del oportuno procedimiento, dando audiencia a los interesados y fijando detalladamente las obras a realizar.»

Desde entonces, el Ayuntamiento no ha ordenado la ejecución de las acciones necesarias para evitar el riesgo que supone el estado de estas edificaciones.

Por todo esto, el GOB exige al Ayuntamiento de Calvià que actúe inmediatamente para establecer un plan de obras inmediato que garantice la protección del entorno, tanto por el medio ambiente como para las personas.

El GOB denuncia el estado de ruina de unas edificaciones frente a las Islas Malgrats