jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal saltará a la cancha ante Mardy Fish en cuartos de final de Wimbledon este miércoles luego de que el examen al que se sometió le revelara que no sufre de una lesión en su pie durante su duelo de cuarta ronda ante Juan Martin del Potro el lunes, es sólo una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos.

Nadal publicó una declaración en su página Facebook confirmando la buena noticia: "Ayer después del partido me fui a realizar un examen en el hospital de Londres. Durante el partido pensé que tenía algo grave, pero en su desarrollo el dolor mejoró y por suerte los resultados no muestran una lesión. Hoy entrenaré a las 4.30 pm y jugaré mañana. Gracias a todos por el apoyo".

Nadal ganó el título de Wimbledon en sus últimas dos apariciones en 2008 y 2010 y fue finalista en 2006 y 2007. Luego de imponerse en París a principios de mes, Nadal espera completar el doblete Roland Garros - Wimbledon por tercera vez en su carrera.

Para retener el No. 1 del mundo en el Ranking ATP South African Airways 2011 el lunes, Nadal debe ganar nuevamente el título de Wimbledon y esperar que el No. 2 del mundo Novak Djokovic no llegue a la final. Cualquier otro escenario dejará al serbio como el mejor del mundo por primera vez en su carrera.

Nadal no sufre una lesión en su pie