jueves. 28.03.2024

La banda, HYDE XXI, define su estilo como metalero, rockero y progresivo. Metalero por los contundentes matices de sus caciones, Rokero por su actitud inconformista y Progresivo por su ejecución técnica conformando un sonido actual gracias a la originalidad de sus estructura músical.

Piensan presentar su disco “Experimentar de pie” oficialmente en concierto a partir del mes de septiembre, mientras se van a dedicar a ensayar duramente para asegurar un buen directo y puesta en escena.

De momento están muy satisfechos por las críticas recibidas. El CD incluye siete canciones en castellano y una en catalán “Ombres” casi 50 minutos de temas, todos, originales de la banda donde abordan conceptos diferentes como la inmigración, valores o contravalores como el egoísmo, sentimientos del día a día, etc. El CD se cierra con tres temas que van enlazados formando una trilogía dedicada a las características especiales que puedan marcar diferentes aspectos de la vida.

Son el primer grupo de rock español que aborda la temática del Coltán, un mineral estratégico que provoca guerras de poder en los diferentes países productores.

El título del disco responde dos conceptos: por una parte la experiencia de los directos que quieren compartir con su público y por otra el echo de estar en pie pisando tierra para ver y conocer la realidad del mundo.

La banda esta formada por :

David Arbona, Guitarra y voz

Juanan Rubiño, bajo

Toni Recio, guitarra

Tomeu Crespí, bateria

Sebastià Pujol, teclados.

HYDE XXI, regresa el rock duro