viernes. 29.03.2024

Durante la ceremonia inaugural de la Copa América Argentina 2011, un espectáculo de luces, música y danza deslumbraron a unos 50.000 espectadores, previo al partido inaugural entre Argentina y Bolivia por el Grupo A.

El partido que abrió el torneo continental finalizó en un empate entre ambas selecciones. Fue el conjunto boliviano el que abrió el marcador en el minuto 47, por medio de Edivaldo Rojas, tras un error de la defensa argentina, luego de un saque de esquina.

Mientras que el Kun Agüero, igualó el marcador en el minuto 75, tras un excelente pase de Nicolás Burdisso, que dejo sin oportunidades para el portero boliviano Carlos Arias.

Un grandioso espectáculo fue presentado en la ceremonia inaugural de la Copa América 2011 en el Estadio Ciudad de La Plata.

A pesar de ser la Albiceleste, con Messi, Tévez y Mascherano entre los titulares, no pudo hacer prevalecer la capacidad de sus individualidades ante un adversario que plantó casi todos sus jugadores en su propio campo.

Los dirigidos por Batista mostraron poco volumen de juego y careció de profundidad ante un combinado boliviano, que salió con Marcelo Martins como único delantero, y que durante el mayor tiempo solo se replegaba. Sin embargo fue el que tuvo las ocasiones más claras de gol.

El tanto del ‘Kun’ solo alcanzó para evitar una derrota histórica de Argentina, y el próximo miércoles buscará la primera victoria ante Colombia en Santa Fe.

Argentina y Bolivia inaguran con empate la Copa América 2011