viernes. 29.03.2024

Cumpliendo con el programa, en la segunda jornada del XIII Trofeo SM La Reina, las embarcaciones de clase Crucero han realizado un recorrido costero de 26 millas en dirección norte. Los Platú 25 y los RI Club se han incorporado hoy a la competición realizando cuatro pruebas los primeros y la manga costera de 20 millas los segundos. La salida de la prueba, prevista para las 12:00 horas, se ha aplazado hasta las 12:55 cuando el viento se ha estabilizado en el 130º.

En la clase IRC, a la que se ha incorporado hoy el Príncipe de Asturias como patrón del AIFOS, el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna ha dominado la prueba en todo momento, proclamándose vencedor en esta prueba y primero en la clasificación general. La segunda posición ha sido para el emiratí Farr 400, que ha quedado en tercer puesto en la primera parte de la prueba, desde la salida a la baliza 3, puntuable con 0,5 puntos y segundo en el total del recorrido. El TP 52 de la Armada, en el que navegaba el Príncipe de Asturias, ha sido segundo en la primera mitad del recorrido, pero el tercer puesto en el total del recorrido lo ha situado en la tercera posición del recorrido.

Cuadernos Rubio lidera la general en RI 1

La prueba costera ha beneficiado a los de Enrique Rubio, que han quedado primeros tanto en la primera mitad de la prueba como en el recorrido completo, situándose líderes de la general con 7,5 puntos. Les sigue el Luso Roux de José Manuel Caldeira con 9,5 puntos, obtenidos gracias al segundo puesto en el total del recorrido costero, ya que en la primera mitad han quedado quintos. El castellonense Bezoya de Luis Senís, con Axel Rodger a la caña, ha entrado hoy en el podio gracias al segundo y tercer puesto de las dos partes del recorrido de hoy.

Dominio del Movistar en RI2 y Mascarat IV en RI 3

La embarcación de Pedro Campos continúa intratable en RI 2, con dos victorias en la jornada de hoy que sumadas a las dos de ayer, la sitúan a la cabeza de la clasificación general con 3,5 puntos y una amplia ventaja sobre el resto de embarcaciones. El segundo clasificado es el castellonense Grupo Euroatomizado de Francisco Javier Maestre, que con dos segundos puestos en las dos partes de la manga costera de hoy, suma 8 puntos en la general. La tercera posición, a bastante distancia de los castellonenses, es para el Punto Solidario de José Luis Maldonado, con 21,5 puntos.

En RI3, el Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia mantiene su dominio con cuatro primeros puestos en dos jornadas de competición, y un total de 3,5 puntos. Le sigue el dianense Lean & Mean con sendos segundos en las mangas de hoy y 8 puntos en la general. El tercer puesto ha sido para el Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra del RCN Valencia, con 12 puntos.

Las embarcaciones de clase RI Club, que se han incorporado hoy a la regata realizando un recorrido costero de 20 millas, han tenido como ganador a Tetis de Fernando San José Gil, del RCN Valencia, seguido de Peluxo Décimo de Alfonso Armero, también del RCNV y Arkitektonika de Javier Pérez, del CN Port Saplaya.

Cuatro pruebas para los Platú 25

La flota de Platú 25, que se ha incorporado hoy a la competición, ha disputado cuatro pruebas barlovento-sotavento que se han saldado con una victoria para el javiense Fermax, con Pablo Mira a la caña, con un tercero, dos primeros y un segundo. El podio provisional en aguas de Valencia lo completan el catalán PIX1, liderado en esta ocasión por Juan Miguel Riera y que navega bajo la grímpola del CN S’Arenal, y el italiano Koopa Troopa, ambos con 10 y 17 puntos, respectivamente. Sin embargo, hay algunas protestas que pueden hacer variar la clasificación.

Victoria para el CAM en la manga costera del Trofeo SM La Reina