jueves. 28.03.2024

Colombia derrotó a Costa Rica por 1 – 0 en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de Jujuy, en el partido que cerró la primera jornada del grupo A de la Copa América.

Costa Rica enfrentó a Colombia con una selección sub 23 y que, según comentaristas de ambas naciones dio una buena pelea en contraste con Colombia que "le faltó ganas".

Adrián Ramos en el minuto 45 anotó el gol de la victoria para el conjunto colombiano, luego de un error garrafal de la zaga costarricense en el medio campo, que entonces ya jugaba con 10 hombres.

Ambos equipos brindaron un partido movido, aunque los dirigidos por Hernán Dario Gómez tuvieron mayor profundidad al momento de atacar.

En el minuto 27 el cuadro 'tico' se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Randall Brenes por una brusca entrada sobre el defensa 'cafetero' Luis Amaranto Perea.

Con este resultado la selección colombiana se pone al frente del grupo A, que está integrado además por Argentina y Bolivia, que en el partido inaugural del torneo continental igualaron 1 a 1.

El próximo miércoles Colombia se enfrentará con la Albiceleste, que por su parte buscará su primera victoria tras su decepcionante debut.

Colombia primer líder de grupo de la Copa América