martes. 19.03.2024

El Trofeo SM La Reina- Regata Homenaje a la Armada- XXIV Copa Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui ha cerrado hoy su XIII edición entregando el trofeo al vencedor absoluto de la regata al Movistar de Pedro Campos, del RCN Sanxenxo, que ha sido el vencedor en la clase RI 2 con cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas.

La jornada ha comenzado con una meteorología inestable que ha obligado a retrasar la salida de las embarcaciones de IRC y RI hasta las 13:00 horas. Las unidades de clase crucero han realizado una sola prueba, consistente en un recorrido barlovento-sotavento de 9 millas y media para los IRC y RI 1, que regateaban en el campo Alpha y 7 millas para los RI 2 y RI 3, en el Bravo. Los Platú 25, por su parte, han comenzado a las 12:15 horas, completado dos pruebas tal y como estaba previsto en el programa, y finalmente los RI Club han realizado un recorrido costero de 17 millas. El viento, inestable al principio de la jornada, ha soplado del noreste a partir de las 13:00 horas, lo que ha posibilitado el comienzo de las pruebas.

En IRC, el CAM de Fernando León y Kilo Sánchez Luna, del RCRA y RCN Gran Canaria, no ha dado tregua a sus rivales, proclamándose campeón de su clase con cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas. La segunda posición ha sido para el emirarí Farr 400 de Hannes Waimer, que ha quedado tercero en la jornada de hoy. El AIFOS, que ha contado con el Príncipe de Asturias a la caña en las dos últimas jornadas de competición, ha quedado tercero en la general pese al segundo puesto logrado en la manga de hoy.

El RI1 el Cuadernos Rubio de Enrique Rubio del RCN Valencia, que ha sido quinto en la prueba de hoy, ha logrado revalidar el título de campeón de la pasada edición, gracias a los tres primeros puestos logrados en la primera prueba del viernes y las dos victorias de la manga costera. El portugués Luso Roux de José Manuel Caldeira ha visto premiada su regularidad con la segunda posición empatado a puntos con los de Enrique Rubio, y el castellonense Bezoya de Luis Senís ha quedado en tercer puesto.

Movistar, vencedor absoluto

La embarcación de Pedro Campos, del RCN Saxenxo, con cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas ha sido la campeona en RI 2, y se ha proclamado vencedora absoluta del XIII Trofeo SM La Reina, premio que se otorga a la embarcación que habiendo competido en todas las pruebas con un mínimo de cinco embarcaciones, haya obtenido la mejor puntuación. A este premio no optan las unidades de Platú 25 y RI Club. El Cuadernos Rubio de Enrique Rubio, del RCN Valencia, ha sido el segundo en la clasificación general absoluta, siendo el tercer puesto para los portugueses del Luso Roux.

En RI 2, la embarcación castellonense Grupo Euroatomizados, que ha sido 11ª en la jornada de hoy, se lleva a casa el segundo premio, siendo el tercer puesto para Punto Solidario de José Luis Maldonado del RCN Valencia.

Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia se ha hecho con la victoria en RI3 con cuatro primeros y un segundo puesto en la prueba de hoy. Tras él se sitúa un regular Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra, también del RCN Valencia, seguido del Garvi de José M. Vilellas Fernández del CNSC de la Ràpita. Finalmente en la clase RI Club, que se incorporó ayer a la regata realizando dos recorridos costeros en las dos jornadas de competición, se ha coronado campeón el Tetis de Fernando San José Gil del RCN Valencia con dos primeros puestos, seguido del Arkitektonika de Javier Pérez Almazán del CN Port Saplaya y el Skopelos II de Vicente de Diego.

Los Platú 25, que también se incorporaron ayer a la competición, han disputado seis pruebas en total, teniendo como campeón al javiense Fermax, patroneado por Pablo Mira con 12 puntos. El PIX-1 ha sido el subcampeón con 16 puntos, siendo el tercer puesto para el Universidad Politécnica de Valencia con 22 puntos en total.

El Príncipe de Asturias preside la entrega de trofeos

El Príncipe de Asturias ha presidido la entrega de premios del XIII Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada - XXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui junto con Manuel Rebollo, Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y Manuel Pons, presidente del RCN Valencia.

El Movistar de Pedro Campos se proclama vencedor absoluto de la regata de SM La Reina