jueves. 28.03.2024

FACUA-Consumidores en Acción alerta de que Bankia, el grupo financiero liderado por Caja Madrid y Bancaja, cobrará dos euros mensuales de comisión a partir del 13 de agosto si el saldo medio no alcanza los 2.000 euros.

FACUA critica que esta entidad haya iniciado la integración de sus trece cajas en un mismo negocio perjudicando con estas medidas a los usuarios con menos ahorros, y recomienda a sus clientes que analicen al detalle las nuevas comisiones que serán de aplicación a partir del mes que viene.

Además del mantenimiento, la cuota por retirar dinero con la tarjeta de débito desde los cajeros Servired será como mínimo de 1 euro y de 3,50 euros en cajeros ajenos a la red. La retirada de efectivo será gratuita en los más de 7.700 cajeros del grupo.

En el caso de las consultas, Bankia tampoco cobrará nada por ellas en los cajeros de su propia red pero cobrará 0,75 euros en los cajeros de cualquier otra red.

Estas cuotas se elevan si se utiliza la tarjeta de crédito, ya que el banco cobrará 3 euros en sus propios cajeros y 4 euros en cajeros Servired y en el resto de los cajeros ajenos a la red.

Todas estas nuevas condiciones afectarán a los clientes procedentes de Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja de Canarias.

Sólo a aquellos clientes que domicilien su nómina o pensión, o los jóvenes que no superen los veintiséis años de edad, Bankia no les cobrará la comisión por mantenimiento y administración de la cuenta asociada a la nómina, pensión o cuenta joven.

En estos únicos casos, la cuota anual de su tarjeta de débito será gratuita y las operaciones de ingreso de cheques y o de transferencias nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono que realicen estarán exentas de comisión.

Por el contrario, los clientes que no cumplan los requisitos necesarios para la retirada de comisiones pagarán 17 euros por la renovación de la tarjeta de débito y unos 30 euros de media por la de crédito.

Bankia cobrará dos euros al mes a los clientes que no superen los 2.000 euros de saldo