jueves. 28.03.2024

El Real Club Náutico de Valencia celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre el II Campeonato de España de RI (Rating Internacional) Zona Mediterráneo. Esta regata de clase Crucero está organizada por la Real Federación Española de Vela y el RCN Valencia, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

El plazo de inscripción en esta regata, abierta a las categorías RI1, RI2 y RI3-RI4, finalizará el próximo 20 de septiembre. Además de las embarcaciones con certificado verificado, el trofeo tendrá también división Club y Clásicos, englobando ésta ultima categoría a las embarcaciones RI que cuentan con más de 25 años de antigüedad.

En el programa de la regata está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas para los RI y tres para la división Club, incluyendo en ambos casos al menos un recorrido costero, previsto para el sábado, y que se realizará sólo en caso de que se hayan completado dos pruebas en la primera jornada de competición.

En esta II edición del campeonato se espera la participación de las mejores unidades de clase Crucero del área mediterránea, en la que se concentra la mayor parte de la flota de RI. En su primera edición, que se celebró en 2010 en el Club Náutico Arenys de Mar, el Campeonato de España de RI Zona Mediterráneo tuvo como vencedores a Rats on Fire, de Rafael Carbonell del CN Arenys de Mar, Atrium de Enrique Terol del RCN Valencia y Lean & Mean de Luna Tudela del CN Denia.

El Real Club Náutico de Valencia celebrará el II Campeonato de España de RI Zona...