viernes. 29.03.2024

Facebook incorporará la videollamada de Skype. Llama a tus amigos desde Facebook. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de llamada en la parte superior del perfil de tu amigo o de la ventana del chat. No hay que instalar ningún programa de software. Y si tu amigo no contesta, puedes dejarle un mensaje de vídeo.

El uso de esta nueva funcionalidad, que estará disponible en los próximos meses, es bastante sencillo. Tan sólo necesitaremos que alguno de nuestros amigos esté conectado, pulsar el botón y aparecerá una ventana con la imagen de nuestro amigo y ya tendremos una videoconferencia establecida. Nada de servicios de terceros, ni vincular nuestra cuenta de Skype, funciona directamente sobre Facebook. La primera vez que lo utilicemos tendremos que descargar un complemento para nuestro navegador, además de dar permisos a esta aplicación en nuestra cuenta de Facebook.

Por ahora, la conexión es 1 a 1 y no está previsto ampliarlo, básicamente, porque la gran mayoría de conexiones de vídeo son punto a punto.

Nuevo chats en grupos

El 50% de los usuarios usa los grupos de Facebook de manera activa, por tanto, les gusta participar en los grupos y conversar con los usuarios que pertenecen a éstos. La idea es ofrecer a los usuarios un paso más que les permita comunicarse con otros usuarios de grupos y conversar con ellos a tiempo real.

Facebook se alía con Skype y añade videollamada en su chat