viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con miembros del Consejo de Administración del Real Mallorca, encabezados por su presidente, Jaume Cladera y el vicepresidente, Llorenç Serra Ferrer.

En esta primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la directiva del club bermellón han también estaban Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turismo y Coordinación, Jesus Valls, teniente de alcalde de Urbanismo, y Fernando Gilet, teniente de alcalde de Cultura y Deportes.

Por parte del Mallorca han asistido, además, el vocal del Consejo de Administración, Gabriel Cerdà y el secretario Miquel Coca.

En el transcurso de la reunión, se ha tratado el tema del proyecto del Mallorca para el Lluis Sitjar, que consiste en la construcción de un nuevo estadio con equipamientos comerciales y de ocio. El Ayuntamiento considera que puede ser un buen proyecto para Palma, para revitalizar la zona de Es Fortí y ampliar el Parque de Sa Riera, con espacio disponible para servicios culturales para la ciudad.

Respecto a las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación, Álvaro Gijón, ha señalado que el Mallorca tiene que certificar solvencia económica y, sobre todo, garantizar el consenso social.

Gijón ha recordado que en estos momentos el Lluis Sitjar se encuentra en estado de ruina económica y que, dado que el club ha presentado un recurso, será el juez quien haga la resolución final.

El Ayuntamiento pide al Mallorca garantias económicas para el Lluis Sitjar