jueves. 28.03.2024

Son muchos los nostálgicos que siguen adorando a los míticos Pixies, la banda que inspiró a varias generaciones y cuya música sigue siendo imprescindible en la colección de cualquier club, bar o garito que se precie de indie o alternativo.

Cuando se cumplen 20 años de la publicación de su último disco, Trompe Le Monde, celebramos la publicación de ese gran álbum con un concierto muy especial: sonarán en directo todas las canciones de Tompe Le Monde, pero no será Black Francis y sus Pixies quienes estarán sobre el escenario, sino Micah P Hinson & The Pioneer Saboteurs.

El viernes 22 de julio, a partir de las 22:00h., en el claustro de St. Domingo de Pollença, Micah P Hinson, acompañado de Tachenko, recrearán en directo Trompe Le Monde, sin duda uno de los discos más importantes de los míticos Pixies y uno de los más significativos que ha dado la década de los 90.

Micah P. Hinson, el texano de adopción (nació en Memphis) se ha convertido en un ídolo de masas indies y no tan indies. Para más inri, en su nueva gira ha decidido versionar un disco de cabecera del rock alternativo, "Trompe le Monde"; con el que Pixies se despidieron en 1991.

Durante unos días Micah se convertirá en Black Francis y entonará la fascinación que este sentía por la ciencia ficción (cuando se zambulla en "Planet Sound"), por The Jesus And Mary Chain (cuando le toque el turno a "Head On") o por los certeros golpes de profundidad emocional (es el caso de "The Sad Punk").

Como banda de apoyo Hinson contará con los zaragozanos Tachenko, uno de los conjuntos de pop-rock más solventes de la escena nacional.

Esta gira forma parte del ciclo We Used To Party, ese en el que un solista o banda con prestigio contrastado interpreta íntegramente un álbum ajeno que le ha marcado y gustado de forma muy especial. La última entrega tuvo lugar en enero, en Teatre Lloseta, con Chuck Prophet versionando "London Calling" de The Clash, tras haber pasado por el ciclo The Posies con el “A Catholic Education” de Teenage Fanclub y Giant Sand haciendo “At San Quentin” de Johnny Cash.

MICAH P. HINSON & The Pioneer Saboteurs vs. Trompe Le Monde de Pixies

Claustre de St. Domingo, Pollença viernes 22 julio 22:00h.

Micah P Hinson revive a los Pixies en Pollença