viernes. 29.03.2024

El Mallorca logró un empate a cero en el estreno de la pretemporada, lamentablemente un partido marcado por el acto de indisciplina de Pierre Webó, que horas antes del encuentro comunicaba a Michael Laudrup que no iba a jugar.

El RCD Mallorca estudia ahora las acciones disciplinarias correspondientes.

En lo deportivo, Laudrup daba entrada a tres de los cuatro fichajes, Hemed, quien jugaba 70 minutos ante la negativa de Webó, mientras Calatayud y Cáceres lo hacían en los segundos 45 minutos. También oportunidad para los jóvenes debutantes Uche, que jugó casi todo el partido, y Tito, además Ximo, Abdón que ya habían jugado en Colombia en otro amistoso.

Los chavales se han mostrado atrevidos y tanto Uche como Tito y Ximo han mostrado gran desparpajo y contundencia en el caso del central nigeriano, que quiere aprovechar la vacante de un central para llamar a las puertas del primer equipo. Curiosamente los jóvenes disfrutaron de ocasiones: Abdón tenía una gran ocasión de cabeza de espaldas a la portería, también la tuvo Tito y Ximo.

Encuentro muy igualado ante el segunda sueco, que sin embargo se encuentra en plena competición, mientras que los bermellones sólo acumulaban cuatro días de entrenamientos.

En la primera parte Víctor y Hemed probaron al portero sueco, por una ocasión de los locales protagonizada por Ayranci.

En la segunda parte además de las ocasiones de los jóvenes Joao Victor reclamaba un claro penalti no señalado.

Los debutantes:

Hemed.- el delantero israelí ha demostrado gran capacidad de trabajo, ser un delantero referencia que fija los centrales y que aprovecha su gran físico. El delantero empieza a conocer a sus compañeros.

Cáceres.- lleva aún menos entrenamientos que Hemed, ha cumplido en lo defensivo y aún no se ha prodigado en lo ofensivo.

Calatayud.- la seguridad de un fichaje sobre seguro, el meta malagueño da un gran nivel a la portería defendida por Aouate.

Laudrup:"Hay que arreglar lo de Webó"

El técnico del RCD Mallorca Michael Laudrup ha valorado tras el primer partido de pretemporada lo ocurrido con Pierre Webó.

"Ante todo hay que solucionar este caso porque yo creo que lo más importante es que no haya dudas, las dudas son malas para todo el mundo, hay que buscar una solución ya, porque para todo el mundo es lo mejor, para el Club, para el jugador, y también para el equipo, que es lo más importante, hay que buscar una solución. La cuestión es que estamos en una época de mercado, un mercado muy amplio hasta el 31 de Agosto, y hay que solucionar ya. Como está el fútbol normalmente, con poco dinero, todo el mundo espera, pero hay que solucionar ciertos casos lo más rápido posible, porque sino se puede crear que haya dudas en todo el ambiente y eso es malo. Las partes se tienen que sentar y buscar una solución. Obviamente, siempre quiero ayudar a los jugadores porque son lo más importante, pero los jugadores deben entender que está el Club, y todos buscamos lo mejor para el equipo, sin equipo no hay nada, pero no se puede dejar, esto es malo. Pasan muchas cosas, cada uno piensa en lo suyo, el fútbol es un deporte colectivo lleno de egoístas, hablo de entrenadores, de presidentes, de jugadores y en este momento estamos en el mercado, entiendo que el último fichaje se puede hacer al cierre del mercado, pero hay otros casos o Chori Castro hay que decidir qué vamos a hacer. NO beneficia a nadie que esto se alargue, sino porque perjudica al equipo, soy responsable del equipo, cuando empecemos a jugar en serio quiero lo mejor para el equipo y lo mejor es que no haya dudas".

El Mallorca empata sin goles en su debut