jueves. 28.03.2024

La Junta Directiva de la FEHM junto con los Presidentes de las Asociaciones hoteleras de Palma, Playa de Palma y Cala Major se han reunido hoy con el Alcalde de Palma, Molt. Hble Sr. Mateu Isern. El objetivo de dicha reunión ha sido exponer de primera mano la problemática tanto de la ciudad de Palma como de las zonas turísticas del municipio. En este sentido, se ha hecho entrega de un documento de diagnóstico y propuestas para mejorar la competitividad de las diferentes zonas.

La necesidad de dar el impulso definitivo a los grandes proyectos de la ciudad: palacio de congresos y plan de reconversión de la Playa de Palma ha sido uno de los ejes centrales de la reunión. “Ambos proyectos pueden ayudar a la mejora de la economía y el alargamiento de la temporada mediante la diversificación del producto básico sol y playa” apuntaban desde la FEHM.

En este sentido, la FEHM ha trasladado la necesidad de impulsar la mejora y actualización de los establecimientos hoteleros como medida para la creación de empleo y dinamización del sector de la construcción, para ello los hoteleros han reivindicado seguridad jurídica y agilización de trámites administrativos en el seno del Ayuntamiento. La mejora de la eficacia en la gestión de los servicios básicos de la ciudad (limpieza; seguridad ciudadana; etc) ha sido otra de las reivindicación presentada por los empresarios.

El Alcalde ha recogido de la Junta de la FEHM y de los Presidentes zonales todas las inquietudes, ofreciendo la creación de Ente mixto público-privado para la gestión y definición de la política turística de la ciudad. En este sentido, desde Alcaldía se establecerán un plan de reuniones de seguimiento para ir desarrollando el plan de acción de gobierno marcado.

Hoteleros demandan a Isern un impulso definitivo al plan de reconversión de la Playa de...