jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Illes Balears refuerza las investigaciones entorno a la desaparición el pasado día 19 de mayo de 2006, de la ciudadana brasileña MARIA OZANA DOS SANTOS, y que fue denunciada tres días más tarde por su marido en el Puesto de la Guardia Civil de Inca. La desaparecida residía en la localidad de Inca, aunque aun no convivía con su marido sino con tres compañeras de trabajo en un piso de esa localidad.

A raíz de la denuncia, la Guardia Civil comenzó una larga investigación la cual arrojó diversos indicios que hacían creer a los investigadores que la desaparición de Maria Ozana Dos Santos no fue voluntaria.

El hecho que la desaparecida estuviera relacionada con la prostitución e hiciese una vida más bien nocturna abrió varias líneas de investigación lo que conllevó que las actuaciones investigativas del Grupo de Homicidios de Policía Judicial de la Guardia Civil fueran muy dificultosas.

Como un caso de desaparición nunca se cierra, durante los últimos años se tomaron diversas líneas de investigación, aunque no dieron el resultado deseado, no pudiendo concretar exactamente la desaparición de Maria.

Se tomaron múltiples testificales, las cuales reforzaban la teoría de la desaparición involuntaria pero no la confirmaban.

Tanto por parte de las compañeras de piso, como por parte de la familia de la desaparecida y los investigadores se creía que la desaparición no era voluntaria.

Desde el principio se mantenía la sospecha de que Maria Ozana Dos Santos pudiera haber sufrido algún tipo de agresión y se encontrara en algún sitio de la isla sin vida, por lo que se realizaron varias acciones encaminadas a la localización del cadáver de Maria Ozana, dando resultado negativo.

Ahora han surgido nuevos indicios y después de la práctica de múltiples pesquisas por parte de la Guardia Civil (Grupo Homicidios y Desaparecidos) se ha vuelto a abrir la investigación por la desaparición de María Ozana Dos Santos.

La Guardia Civil trabaja con una hipótesis que se encuentra bastante adelantada la cual indica a los investigadores que Maria Ozana Dos Santo fue asesinada y su cuerpo se encuentra oculto en la zona Es Raiger de la Isla.

La Guardia Civil busca el cadaver de María Ozana Dos Santos en la zona de Es Raiger