jueves. 28.03.2024

La función, al aire libre, es parte del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos en Mallorca y quiere reivindicar la continuidad de TV Mallorca.

El próximo jueves 21 de julio, a las 21:30 h en la Plaza Ramón Llull de Manacor, se proyectará al aire libre la película “Chekpoint Rock, Canciones desde Palestina”, dirigida por el conocido músico vasco Fermín Muguruza y Javier Corcuera. Será el primer acto de presentación de la 4a edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos en Mallorca, organizado por RecercaPruaga. Talmente como el festival, la entrada será gratuita.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo “Cuestionamos, transformamos y avanzamos” que los Indignados de Levante han programado para los jueves de este mes de julio.

RecercaPruaga quiere aprovechar la proyección para reivindicar la continuidad de Televisión de Mallorca (con quien tiene firmado un convenio de colaboración para el festival de cine) y de Ona Radio, medios públicos plurales, cercanos y sin déficit, que juegan una importante labor social y son básicos para el desarrollo de una red de profesionales del campo audiovisual.

“Checkpoint Rock” es un viaje musical a Palestina, uno de los lugares de perenne actualidad para los medios de comunicación de masas, pero del que quizás lo desconoce casi todo. Cuál es la música que pone voz y melodía a este lugar mítico? Quién son sus músicos más representativos y cómo viven? Qué piensan de su destino y como lo afrontan a través de sus letras y melodías?.

De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, "Checkpoint Rock" se acerca a músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint (nombre que reciben los controles que tienen que atravesar a diario). Un recorrido que cambiará la visión que se tiene de este pueblo en conflicto.

RecercaPruaga proyecta Checkpoint Rock en la Plaza Ramon Llull de Manacor