jueves. 28.03.2024

El programa de refuerzo escolar ‘Recupera’t a l’estiu’ acogerá unos 1.300 alumnos provenientes de diferentes centros educativos de todas las Islas. Se trata de un programa impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que tiene por objetivo la lucha contra el fracaso escolar y el abandono escolar prematuro.

Así, desde el 15 de julio y hasta el 31 de agosto, los escolares de 1ro y 2n de ESO con alguna de las materias instrumentales suspendidas asistirán a los 14 centros públicos donde se desarrolla este programa (9 centros en Mallorca, 2 en Menorca, 2 en Ibiza y 1 en Formentera). Allá, se prepararán para recuperar el curso en la convocatoria de septiembre.

‘Recupera’t a l’estiu’, con la colaboración del Ministerio de Educación y del Ayuntamiento de Palma, se desarrollará de lunes a viernes en un horario de las 9.00 a las 13.30 horas y supondrá la presencia de un profesor de apoyo para cada grupo de un máximo de 10 alumnos, para garantizar la atención personalizada, así como la supervisión tanto de la misma organización del estudio como del trabajo que los alumnos tendrán que preparar.

1.300 alumnos de Baleares se preparan para los exámenes de septiembre