jueves. 28.03.2024

Brasil perdió en la tanda de penaltis al fallar cuatro de los tirados en contra Paraguay y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América tras un empate de 0 x 0 en un partido que había terminado, sin goles .

Esta es la tercera vez en los últimos ocho ediciones de la Copa América que Brasil, el actual campeón, está fuera de las semifinales.

"Hemos ganado los últimos Copa América, pero esta vez, lamentablemente no pudimos lograr nuestro objetivo, que iba a ser campeones. Ahora es levantar la cabeza para tratar de ganar el título de la Copa del Mundo en nuestro país", lamentó tras el partido, el delantero Robinho.

Paraguay firmó el partido dibujado por Gerardo Martino en la concentración. Rechazó un centro del campo creativo y sentó a Néstor Ortigoza para cortar con Víctor Cáceres el enganche brasileño con el ataque, aunque eso conllevase no disparar en 120 minutos de partido.

La nueva Brasil de Mano Menezes perdonó al menos diez ocasiones muy claras, además de los cuatro penaltis claves de la tanda, algo impensable en una selección con tanta técnica como la 'canarinha'.

El portero paraguayo Justo Villar emuló al uruguayo Fernando Muslera como héroe del día. Desesperó al rival en cada parada y tuvo su pico de gloria en el penalti detenido a Thiago Silva en la tanda. Elano, André y Fred mandaron fuera su penalti.

Paraguay, que ha empatado todo lo que ha jugado, se medirá en semifinales con Venezuela, que por primera vez visita el paso previo a una final.

Venezuela gana a Chile

La selección de fútbol de Venezuela volvió a escribir otra página en la historia de la Copa América de Argentina al vencer 2-1 al favorito Chile y alcanzar las semifinales del torneo continental.

Venezuela, en su primera aparición en la etapa de semifinales, ganó con goles de los defensores Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cíchero a los 34 y 80, minutos respectivamente.

Chile, que después de las eliminaciones de Argentina y Brasil se había convertido junto a Uruguay y Paraguay como favorito para quedarse con el título, descontó a los 69 minutos por intermedio de Humberto Suazo, quien hacía 14 meses que no gritaba un gol con la camiseta de la "Roja".

El martes, Perú y Uruguay abrirán las semifinales en La Plata, mientras que Paraguay y Venezuela se medirán el miércoles en Mendoza en busca de un puesto en la gran final del Monumental de Buenos Aires.

Brasil y Chile se van y Paraguay y Venezuela pasan a las semifinales de la Copa América