viernes. 29.03.2024

Google News añade un nuevo sistema de etiquetado que premia y etiqueta con insignias a los usuarios que más leen. El usuario obtendrá insignias acordes al tipo de noticias que lee y su frecuencia. La puntuación es gradual, como si de medallas se tratara: usuario Bronce, Plata, Oro, Platino y, finalmente, Ultimate.

Google News ahora clasifica al lector con etiquetas, según el tipo y la cantidad de noticias que lee, con un elenco de más de 500 insignias o iconos, según lea noticias deportivas, bursátiles, electorales, salud, música, etc. Incluso etiquetas más locales y curiosas a lectores que leen sobre ciertos equipos de fútbol e incluso ‘Harry Potter’.

Las insignias son privadas por defecto, pero Google permite al usuario compartirlas si así lo desea. De este modo, podrá informar a sus amigos sobre la información que le interesa, de qué temas es experto, o simplemente presumir de lo buen lector que es. También combina algunas opciones de personalización con ‘News for you".

Este sistema de insignias está aún en fase de pruebas y esperará a conocer cómo funciona para decidir si lleva el servicio al siguiente nivel. De momento, estas actualizaciones están disponibles solo para la versión estadounidense de Google News, pero Google espera que próximamente estén disponible en más países.

Google News cambia de aspecto y "premia" tus gustos