jueves. 28.03.2024

Basado en una iniciativa del Presidente de la UEFA, Michel Platini, y con el objetivo de revivir el espíritu del viejo premio al Futbolista Europeo del Año, la UEFA, en asociación con European Sports Media (ESM) ha lanzado el Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA.

La ceremonia de presentación del Mejor Jugador de Europa de la UEFA 2010/11 tendrá lugar en Mónaco el jueves 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El nuevo galardón reconocerá al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior. Para la edición inaugural del premio, los jugadores serán juzgados por sus actuaciones durante la campaña 2010/11 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones.

El jurado estará compuesto por 53 reconocidos periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Primero, cada periodista entregará una lista con sus tres principales candidatos ordenados de uno al tres, y el primero recibirá cinco puntos, el segundo tres y el tercero un punto. Los tres jugadores con más puntos en total en la primera ronda de votación serán seleccionados para una segunda votación.

Esta votación decisiva tendrá lugar en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, cuando los periodistas votarán en directo, a través de un sistema electrónico, al mejor jugador de esa lista de tres, determinando de esta forma el ganador final.

Los nombres de los tres candidatos (en orden alfabético), junto a la lista completa de resultados de las votaciones de la primera ronda, serán anunciados el 25 de julio a través de UEFA.com.

UEFA crea el premio al Mejor Jugador de Europa