jueves. 28.03.2024

El alcalde de Capdepera, el popular Joan Ferrer, abandonará la alcaldía el próximo 30 de julio, tras la celebración de un pleno extraordinario en el que la coalición formada por el PSOE y el partido Unió per Capdepera (UCAP), presentarán una moción de censura contra el equipo de gobierno municipal del Partido Popular.

Se reeditará así el pacto de gobernabilidad de la pasada legislatura y a pesar de que fueron los socialistas, liderados entonces por Bartomeu Alzina, quienes rompieron el acuerdo antes de la celebración del pleno de investidura celebrado en el mes de junio y que otorgó la vara municipal al PP por ser la lista más votada y a Joan Ferrer la alcaldía.

Ferrer asegura que los intentos por reeditar el pacto “responden a intereses personales y partidistas y van en contra de la voluntad de los ciudadanos”. Además, acusa al líder de UCAP, Biel Torres, quién solicito la baja como militante del PP el pasado mes de febrero, de “actuar en beneficio propio en vez de la comunidad y el gobierno municipal”.

Si la moción de censura prospera, el Ayuntamiento gabellí estará gobernado durante dos años por el socialista Rafael Fernández y el resto de la legislatura por el independiente Biel Torres.

Capdepera reedita el pacto y arrebata la alcaldía al Partido Popular