viernes. 29.03.2024

Desde el departamento de Calidad de la Conselleria de Turismo y Deportes y con la colaboración del Ayuntamiento de Capdepera, se inicia en el municipio el proyecto de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino)

La Conselleria de Turismo y Deportes, como impulsora y difusora de la calidad en el sector turístico y del entorno que lo rodea, con el objetivo de potenciar la mejora, el reconocimiento y la diferenciación de las islas como Destino Excelente desarrolla este proyecto en Baleares para apoyar e impulsar estos sistemas de gestión.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

La Conselleria de Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Capdepera firmarán un convenio de colaboración para llevar este proyecto adelante.

Los días 28 y 29 de julio se mantendrán una serie de reuniones sectoriales con los entes económicos turísticos a quién va dirigido para informar más ampliamente de los objetivos y finalidades de este sistema y cómo tiene que ser la implantación.

Se inicia en Capdepera el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino