jueves. 28.03.2024

Uruguay, gracias a los dos goles de Luis Suárez, jugará la final de la Copa América 2011 tras ganar a Perú en la primera de las semifinales del torneo.

Uruguay mantuvo a raya a una Perú superada por el acontecimiento más importante de su era moderna y que solo tuvo ocasiones a la desesperada en la recta final del partido.

Uruguay gozó de las ocasiones más claras y terminó obligando al equipo peruano a retrasar sus líneas. Cuando parecía que llegaba la apertura en el marcador, un gol anulado a Pereira le quitó de la boca el grito de gol a los aficionados uruguayos a tres minutos del descanso.

Juan Vargas, más cerca del punta que de costumbre, estuvo siempre controlado y acabó desesperado y por ello expulsado. Guerrero no tuvo apoyos y decidió hacer la guerra por su cuenta con la semifinal perdida.

Durante buena parte del duelo no hubo centro del campo y a Perú se le hizo muy largo el campo, hasta el punto de no divisar a Fernando Muslera, que vivió su partido más cómodo del torneo tras ser el héroe en la tanda de penalti de cuartos ante Argentina.

Suarez abrió el marcador a los 9 minutos del reinicio. Luis Suárez aprovechó un rebote dentro del área tras un potente disparo de Diego Forlán para rematar a puerta sin que el portero Fernández pudiera hacer nada por evitar el tanto. Cuatro minutos más tarde el mismo delantero del Liverpool firmó el 0-2 para Uruguay tras superar en un mano a mano al guardameta ‘inca’.

Perú no se despide aún ya que jugará por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor del Paraguay-Venezuela.

Uruguay primer finalista de la Copa América 2011