jueves. 28.03.2024

Paraguay alcanzó la final de la Copa América tras superar en una nueva tanda de penaltis a Venezuela. Así las cosas el domingo cerrarán la Copa América con una final inédita Uruguay y Paraguay.

El choque comenzó con mucho ritmo y con un Paraguay que se hizo con el control de la pelota e inquietó en más de una ocasión la portería defendida por Renny Vega. Sin embargo, un gol de cabeza de Vizcarrondo anulado por posición adelantada en el minuto 23, y un remate al larguero de Alejandro Moreno en los últimos minutos, anunciaron que la ‘vinotinto’ también tenía hambre de gol.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que la primera parte. El conjunto ‘guaraní’ salió decidido a dominar el encuentro, pero se encontró un disciplinado equipo venezolano que por momentos le complicó la vida al arquero Justo Villar. A partir del minuto 20 el partido perdió su intensidad y, pese a las sustituciones realizadas por ambos equipos, continuó aletargado hasta el pitido final.

En el tiempo extra fue el equipo ‘llanero’ el que tomó el mando y puso contra las cuerdas a un Paraguay que terminó con diez hombres tras perder por doble amarilla a Jonathan Santana. Incapaz Venezuela de concretar ninguna de las innumerables ocasiones que generó, el partido se vio finalmente abocado a la lotería de los penaltis. Ya desde los lanzamientos de los doce pasos, Paraguay acertó en todos sus remates y aprovechó el error en la ejecución de Franklin Lucena para sellar una sufrida victoria.

Uruguay y Paraguay jugarán la final de la Copa América 2011