jueves. 28.03.2024

Bojan Krkić jugará en la AS Roma durante al menos las dos próximas temporada tras dejar el FC Barcelona por primera vez en su carrera.

La Roma ha pagado 12 millones de euros para hacerse con los servicios de Bojan, aunque el club español podrá volver a fichar al jugador de 20 años al final de la campaña 2012/13 por 13 millones de euros. El equipo giallorossi tiene una opción para bloquear ese retorno al Camp Nou, pero en tal caso el coste total del fichaje aumentaría hasta los 40 millones de euros.

Bojan, ganador del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA con España este verano, deja el Camp Nou con una cifras de 26 goles en 104 partidos de la Liga. Su salida del campeón de la UEFA Champions League llega un día después de la confirmación del fichaje del internacional chileno Alexis Sánchez por el club.

"En el mundo del fútbol todo puede cambiar. De hecho, el año pasado acabé siendo un jugador importante y si me dicen que este verano me voy no me lo hubiera creído. Me considero un privilegiado de haber formado parte de un equipo magnífico que nos hemos ganado convertir el Barça en el mejor equipo del mundo. Me llevo lo positivo", comentó del de Linyola en la rueda de prensa de despedida.

"Quiero agradecer que toda la gente que desde los 9 años me ha ayudado a cumplir mi sueño. También me gustaria dar las gracias a todos los socios y aficionados porque sin ellos no hubiera podido cumplir este sueño. Me siento un privilegiado de haber sido un símbolo de algunos de ellos. Gracias a Pep y a mis compañeros, especialmente a los de la casa como Xavi y Puyol", concluyó Bojan.

El nuevo equipo de Bojan finalizó sexto en la pasada edición de la Serie A, y disputará la ronda de play-off de la UEFA Europa League.

Bojan fichado por la Roma