viernes. 29.03.2024

El Club de Mar Mallorca mostrará el próximo sábado todos los detalles de la próxima edición de la Volvo Ocean Race con una exposición sobre esta vuelta al Mundo de vela que saldrá del puerto de Alicante el 5 de noviembre

El Gobierno de la Comunitat Valenciana a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos ha iniciado una campaña de promoción de los eventos culturales, lúdicos y deportivos que se celebrarán en Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012.

La campaña itinerante se realiza por medio de un “roadshow” en el que se desarrollan una serie de actividades. En este espacio se distribuirán: una unidad móvil con elementos interactivos y contenidos audiovisuales y multimedia, y elementos para la realización de diversos talleres lúdicos, entre otros.

La muestra se desarrollará por diversas localidades de España hasta el próximo 30 de septiembre bajo el lema "De Gira, Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela". El Club de Mar será, el 23 de julio, una de sus paradas en Mallorca.

La gira utiliza la plataforma de un autobús que contiene un plano interactivo del futuro village de la regata, luces de led para situar las actividades, pantallas con fotos y otra táctil con vídeo para promocionar Alicante y la Comunitat Valenciana.

Dispone, igualmente, de pantalla para vídeos de la Volvo Ocean Race, una mesa con ordenadores para poder consultar la web y diversas páginas oficiales de turismo de Alicante y de la Comunitat, además de dos simuladores de vela.

Además, consta de cubos con información sobre los equipos participantes, los barcos, y un balance de la pasada edición de la salida de la Volvo Ocean Race. Desde el autobús también es posible apuntarse como voluntario a través de los ordenadores que están a disposición del público.

La muestra de “Alicante 2011 Vuelta al Mundo” se podrá visitar en el Club de Mar Mallorca de las 9.30 a las 12.00 horas y de las 18.00 a las 22.00 horas.

El Club de Mar Mallorca acogerá una muestra con todos los detalles de la próxima Volvo...