jueves. 28.03.2024

Las trabajadoras de la empresa Kluh Linaer que limpian las instalaciones del Parlament, distintas consellerias, Gesma y el aeropuerto se concentrarán este martes 26 de juli frente a la Consellería de Trabajo para reivindicar que la empresa no demore más allá del 5 de agosto el pago de la nómina de julio.

Todas las trabajadoras de Kluh Linaer, excepto las que limpian el aeropuerto, las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y el Parlmanent, cobraron el 22 de julio el salario de junio.

La responsable sectorial de limpieza de UGT, Justa Corral, ha explicado que un responsable de Kluh Linaer les comunicó que la razón por la que se había retrasado el pago de las nóminas obedecía a castigar a la Administración Autonómica. “Lo único que se ha conseguido con la actitud de la empresa es castigar la maltrecha economía de las trabajadoras”, ha explicado Corral.

La sindicalista ha añadido que han sido los trabajadores y trabajadoras los que han hecho un préstamo a las empresas del sector de la limpieza ya que todavía no se ha cobrado la subida salarial pactada para 2011.

Además, Corral ha recordado que no es de “recibo” que una empresa “discrimine” a sus trabajadores abonando a unos la nómina en los días previstos y a otros retrasando este ingreso.

Las limpiadoras de varias consellerias protestarán para exigir cobrar su salario a...