jueves. 28.03.2024

Alrededor de setenta activistas se manifestaron a las puertas de la plaza de toros de Muro para pedir la abolición de las corridas de toros en la Isla. Una manifestación que transcurrió en todo momento de forma pacífica incluso en los momentos en que los activistas eran increpados por alguno de los pocos asistentes a la novillada de la tarde, apenas 300 personas.

Destacar que una vez mas entraron menores a la plaza, incumpliendo de nuevo la ley, por lo tanto serán de nuevo denunciados a la espera de que se les sancione nuevamente por dicho incumplimiento.

La Guardia Civil que tomó nota de los asistentes que entraban con menores, así como de la identificación del aficionado taurino que lanzó desde dentro de la plaza una piedra de tierra que no logró impactar en ningún activista.

"Una vez mas se sigue incumpliendo la ley de entrada de los menores en las plazas de toros, parece que por lo visto las leyes no son iguales para todos, ya que repetidamente se incumplen las leyes y solo se les sanciona economicamente", declara resignado Guillermo Amengual , coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

Uno de los momentos emotivos del acto fue la salida a los diez minutos de comenzar el festejo taurino, de una joven turista con lágrimas en los ojos, horrorizada por lo que acaba de presenciar, declarando que denunciaria al tour operador que le vendió la entrada por sentirse engañada.

"Este año nos encontramos muchos casos en que los turistas salen llorando de la plaza, apenas comenzado la corrida de toros por no poder seguir viendo tal atrocidad. En la mayoría de casos los turistas van engañados a las corridas de todos, ya que les venden un espectáculo de danza entre un torero y un toro, y ellos se encuentran con una tortura que no pueden soportar, afirma Guillermo Amengual.

Nueva manifestación contra las corridas de toros