jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado a la entrada a la reunión que el presidente del PP, Mariano Rajoy, celebra con los presidentes de las autonomías gobernadas por ese partido para preparar la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal y Financiera que el plan de saneamiento no es la solución, es simplemente el inicio de un trabajo que se tiene que hacer.

El presidente del Govern ha enfatizado también que su aprobación es básico para el Ejecutivo autonómico, que ha trabajado "noche y día" para generar la "confianza y credibilidad" en los contenidos de dicho plan.

Por eso ha dicho que espera que ese plan, que esta tarde presentará a la ministra de Economía, Elena Salgado, sirva para "generar confianza y credibilidad" en el gobierno autonómico y confía en que sea aprobado.

El presidente del Govern subrayó que se requieren medidas de ajuste y austeridad,y concluyó:"Lo que sí que es cierto es que, ya de una vez, tenemos que vivir como nos toca, no vivir como nuevos ricos que vivían por encima de sus posibilidades. Hay que ajustarse el cinturón".

Bauzá : "Tenemos que vivir como nos toca, no vivir como nuevos ricos que vivían por...