jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes ( UDYCO ), de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears procedieron a la explotación de la denominada Operación “Hongo” con la detención el pasado día 22 de un individuo de nacionalidad española por un presunto Delito contra la Salud Pública.

Tras diversas pesquisas los investigadores interceptaron el día 21 un paquete postal, remitido desde Holanda y que tenía como destinatario un varón residente en Mallorca, que contenía en su interior DOS KILOS Y CUARENTA Y TRES GRAMOS de un hongo alucinógeno denominado “Esclerotia Campanensis”.

Dicha sustancia tiene como principio activo la “Psilocibina”, que se encuentra en la Lista I de la Ley de sustancias controladas, lista en la que se halla la Heroína y LSD.

Los funcionarios actuantes procedieron a la apertura del paquete en la sede judicial, así como a la detención del destinatario del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo destacable que no se conoce intervención alguna en los últimos años en esta Jefatura Superior de Policía de este tipo de sustancias.

La Policía interviene dos kilos de setas alucinógenas