Apuestan por dinamizar Palma como «plataforma de compras»

Los representantes de Air Berlin, Meliá Hotels International y El Corte Inglés han participado en una reunión con el president del Govern a la que también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado.

Una de las principales conclusiones tras la reunión ha sido poroponer la creación de grupos de trabajo para ofrecer nuevos productos turísticos para otoño y primavera, y la dinamización de Mallorca como una plataforma de compras son las principales propuestas de grandes operadoras de viajes, alojamientos y una aerolínea para desestacionalizar el turismo en Baleares.

El vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastià Escarrer, ha indicado que el presidente Bauzá se ha mostrado a favor esta propuesta, y ha detallado que durante la reunión también han tratado la reticencia que tienen algunos pequeños y medianos comercios para abrir en festivos. En este sentido, ha expresado que se debe «empezar a crear anclas que ayuden al resto a poder dinamizarse y crear esa experiencia conjunta».

Para el director general de Viajes El Corte Inglés, Javier Nuño, que ha acogido con «entusiamo esta iniciativa» se trata de poner a disposición de Baleares una red de establecimientos a nivel nacional que poseen y las experiencias similares que ya se han aplicado en otras comunidades autónomas y que funcionan.

El representante de Air Berlín, Álvaro Middelmann ha abogado por la dinamización de Palma como «plataforma de compras» y señalado que la capital balear debe «jugar un papel muy importante» en la iniciativa conjunta de estas tres empresas

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.