jueves. 28.03.2024

la nueva red social de Google, Google + fue lanzada a bombo y platillo hace unas semanas, y desde entonces muchos han estado especulando acerca de lo rápido que el sitio ha crecido y si es o no es el sitio de más rápido crecimiento en la historia . Es justo decir que la respuesta inicial del mercado ha sido muy positiva en general, con elogios a su diseño, la usabilidad y el enfoque de redes de grupo con los círculos .

Para obtener una mejor comprensión de cómo Google + está evolucionando hasta la fecha y quién lo está utilizando, comScore ha reunido algunas cifras basadas en los primeros 21 días de su existencia pública (29 junio 2011 a 19 julio 2011). Es importante destacar que estos datos se basan en usuarios únicos particulares y equipos de trabajo (que excluye el uso mediante dispositivos móviles). Además, comScore mide el comportamiento de las personas que visitan las páginas de Google +, que no puede incluir el uso que se da a través de la barra de Google + en la parte superior de la mayoría de las páginas de Google.

A partir del 19 de julio Google + recibió 20 millones de visitantes de todo el mundo, un número extraordinario en su justa primeras tres semanas. Esa cifra representa un incremento del 82% desde la semana anterior y 561% frente a las dos semanas antes. La audiencia de EE.UU. acaba de superar 5 millones de visitantes, un 81% más que la semana anterior y 723% desde dos semanas antes.

Lo que también es interesante del rápido crecimiento de Google + es su proliferación en todo el mundo. Mientras los EE.UU. son líder en audiencia de Google +, que actualmente representa el 27% de la audiencia total mundial. Curiosamente, la India tiene una fuerte posición, la segunda con 2,8 millones de visitantes. El Reino Unido (867.000 visitantes), Canadá (859.000 visitantes) y Alemania (706.000 visitantes) completan los cinco primeros.

Aunque Google + es ya un fenómeno global, existen algunas dinámicas interesantes de usuario dentro de los EE.UU. que nos ayudan a comprender el perfil del usuario. Algunos informes iniciales especulan que 9 de cada 10 usuarios de Google + son hombres , y si bien este tipo de sesgo podría haber sido posible en el primer par de días estamos asistiendo a una brecha de género mucho menos pronunciada después de tres semanas, los varones representan el 63% de visitantes y las mujeres el 37%. Además, el 58% del total de la audiencia de Google + está entre las edades de 18-34, y los de 25-34 años de edad representan más de 1/3 del total.

Google + recibe 20 millones de visitantes en 21 días