jueves. 28.03.2024

La compañía de danza Hierba Roja será la encargada de cerrar el ciclo "Llunes d'Es Baluard 2011" este viernes, 29 de julio, con su espectáculo Encuentros WUC, que estrenarán en primicia en los exteriores del museo a las 22 horas.

HIERBA ROJA es un proyecto de creación colectiva que fue fundado en 2006 por Laida Azkona y Jean- Marc Serrano situado en el marco de la danza contemporánea de vanguardia.

Encuentros WUC es un espectáculo híbrido y se construye entorno a tres ejes temáticos: el amor (enamoramiento-amor, desamor), la contemporaneidad (el contexto cercano) y la mitología (carácter universal). Encuentros WUC es un espectáculo conceptual, arriesgado en la investigación del movimiento y lenguaje corporal y multimedia. Un espectáculo contemporáneo que quiere relacionarse directamente con el contexto y su público.

Los intérpretes Laida Azkona y Jean-Marc Serrano se ponen en la piel de varias parejas sentimentales que han viajado a Mallorca (destino paradisíaco y de playa) buscando el bienestar y la tranquilidad, la aventura, nuevas experiencias y la sensación de irrealidad que les promete el nuevo destino, personajes que se equilibran en la cuerda floja. A un lado el abismo de la soledad, un mundo en el que la individualidad se enfrenta a ella misma, desprotegida. Al otro lado los brazos del ser querido, la construcción del sentido de la vida mediante el amor de pareja. El nombre WUC viene del inglés Wake Up Call, es una llamada de alerta, una invitación a despertar y a enfrentarse a las emociones que no se comprenden.

Hierba Roja clausura las Llunes d'Es Baluard