viernes. 19.04.2024

La vigente campeona del Mundo, España, no ha tenido suerte en el sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras quedar encuadrado en el Grupo I con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Después de ganar la UEFA EURO 2008™ y el Mundial de Sudáfrica del año pasado, el combinado de Vicente Del Bosque no ha podido evitar a Francia, la selección más fuerte en el Bombo 2. Bielorrusia, Georgia y Finlandia completan este Grupo I, el único formado por cinco combinados.

La campeona del Mundo en 2006, Italia, está en el Grupo B con Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta, mientras Inglaterra está en el Grupo H con Montenegro y las dos co-anfitriona de la UEFA EURO 2012, Ucrania y Polonia, Moldavia y San Marino.

Las 53 federaciones miembro han sido repartidas en seis bombos en este sorteo preliminar celebrado en Rio de Janeiro, Brasil, y en el que se han formado los nueve grupos. Las nueve mejores selecciones fueron colocadas en el Bombo 1 (donde estaba España y la subcampeona del Mundial, Holanda), las siguientes nueve mejores en el Bombo 2 y así sucesivamente.

Esta fase de clasificación europea, que se jugará entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013, ha dado ocho grupos de seis selecciones y en uno de cinco. Los campeones de los nueve grupos accederán directamente a la fase final en Brasil, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014. Los ocho mejores segundos jugarán play-offs que dictarán las otras cuatro plazas el 15 y el 19 de noviembre de 2013.

Sorteo preliminar para el Mundial de 2014

Grupo A

Croacia

Serbia

Bélgica

Escocia

Macedonia

Gales

Grupo B

Italia

Dinamarca

Repúiblica Checa

Bulgaria

Armenia

Malta

Grupo C

Alemania

Suecia

República de Irlanda

Austria

Kazajstán

Islas Feroe

Grupo D

Holanda

Turquía

Hungría

Rumanía

Estonia

Andorra

Grupo E

Noruega

Eslovenia

Suiza

Albania

Islandia

Chipre

Grupo F

Portugal

Rusia

Israel

Irlanda del Norte

Azerbaiyán

Luxemburgo

Grupo G

Grecia

Eslovaquia

Bosnia-Herzegovina

Lituania

Letonia

Liechtenstein

Grupo H

Inglaterra

Montenegro

Ucrania

Polonia

Moldavia

San Marino

Grupo I

España

Francia

Bielorrusia

Georgia

Finlandia

©UEFA.com

Francia la gran rival de España en la clasificación de Brasil 2014