viernes. 29.03.2024

La clase X-35 ha demostrado en su primera jornada que será una de las más competidas de toda la Copa del Rey, con prácticamente toda la flota entrando en meta en el mismo minuto y un baile de posiciones contínuo en cada prueba.

El único representante valenciano compitiendo en tiempo real en la bahía de Palma, el X-35 Punto Solidario de José Luis Maldonado que ha venido realizando diversas acciones de sensibilización junto a ONGD a lo largo de toda la temporada, ha acabado la jornada con sensaciones encontradas. El octavo puesto que ocupa en la clasificación general no se corresponde con las impresiones mostradas en el agua, donde ha finalizado las dos pruebas del día a menos de un minuto de los vencedores.

En la primera manga el Punto Solidario realizaba una buena salida y optaba junto a dos de los favoritos, el Iberostar de Javier Banderas y el Tixelio italiano, por el lado bueno del campo de regatas. No obstante un marcado role beneficiaba al resto de la flota, navegando por la izquierda, y relegaba a las tres embarcaciones a las últimas posiciones de la flota en baliza, una situación muy complicada de enmendar en una flota donde todos los barcos son idénticos.

En la segunda manga el X-35 valenciano patrocinado por la marca de ropa náutica Fyord realizaba una salida discreta y tenía problemas con el backstay, a pesar de lo cual entraba en meta en sexta posición y como segundo clasificado entre los representantes españoles tras el Red Eléctrica, campeón de dicha prueba.

El patrón del Punto Solidario, que busca en Palma presentar los resultados de la acción de sensibilización realizada durante la temporada y alcanzar sinergias de colaboración con clubes y entidades de Baleares, ha destacado que “hemos demostrado que tenemos el ritmo del grupo de cabeza, formado por algunas de las mejores tripulaciones de la clase X-35 a nivel internacional, y que si lo hacemos bien tendremos opciones de estar arriba”

Comienza una Copa del Rey de Vela "muy competitiva"