viernes. 29.03.2024

Más del 64% de usuarios de CasaSpain.com eligen a Pep Guardiola como compañero de viaje ideal, en la encuesta ‘Fútbol vs. Vacaciones’.

Con está victoria el técnico culé demuestra tener también mucho tirón al margen de los terrenos de juego, al imponerse a su ‘rival futbolístico’ José Mourinho y a otros entrenadores como Michel, Michael Laudrup , Quique Sánchez Flores o Unai Emery .

El objetivo de la encuesta era el de demostrar si las vacaciones eran compatibles con la pasión por el deporte rey que tienen muchas personas en nuestro país y la conclusión ha sido que sí. Ahora, la respuesta tiene truco, porque el 35,1% de los participantes han contestado afirmativamente, pero aclarando que “porque no hay competición oficial”. Otra de las condiciones indispensables, para el 27,7% es que en el alojamiento haya una buena televisión de plasma, en la que poder seguir los encuentros de pretemporada.

Pero también están los que intentan combinar las das cosas, ya que eligen como destino las ciudades en las que juega su equipo. Respuesta que se da en el 12,9% de los casos, el 24,1% restante, responde claramente que, no es compatible, así que suponemos que harán coincidir sus vacaciones con las del club de sus amores.

En cuanto a la preparación de la maleta, el 61,1% reconoce llevar siempre consigo la camiseta de su equipo. Otro objeto indispensable, que debe formar parte del equipaje para el 12,9% de los encuestados, es el balón de fútbol. Y no sólo eso, hay quien se llevaría la bufanda o la bandera de su equipo, El DVD con la final del Mundial de Sudáfrica u otro entrañable recuerdo de aquella competición, la vuvucela.

Queda claro, pues que vacaciones y fútbol son compatibles, siempre que se cumplan ciertos condicionantes. Lo que parece que no tiene mucho tirón, cuando no hay competición oficial, son los estadios de fútbol, ya que sólo el 38,9% lo visitarían durante un viaje.

Pep Guardiola, elegido como el compañero de viaje ideal