jueves. 28.03.2024

El conseller de Presidencia del Govern, Antoni Gómez le ha hecho saber a la rectora de la UIB, Montserrat Casas, la intención de contar con el trabajo de los lingüistas en IB3

“Dentro de nuestras posibilidades económicas nos gustaría seguir colaborando con la UIB en todos los ámbitos”. Estas han sido las palabras del conseller de Presidencia al acabar la reunión con la rectora de la Universidad, Montserrat Casas.

Casas ha explicado que “la situación económica de la Universidad no permitía continuar con el convenio de los lingüistas de IB3, lo primero que hemos pedido es hacer un calendario de pago de la deuda que hay, que son 697.000 euros”. Por su parte, Gómez ha afirmado que “cuando tengamos financiación, nuestra intención es contar con los lingüistas porque su tarea es muy importante”.

En la reunión, el consejero de Presidencia y la rectora de la UIB también han hablado sobre el Centro Baleares en Europa. “Para nosotros es un apoyo muy importante porque favorece la proyección internacional de la Universidad y la posibilidad de captar presupuesto de la Unión Europea”, ha comentado Casas.

Montserrat Casas, ha hecho pública la deuda que el Govern tiene contraída con la institución, que asciende "a 20 millones de euros" y le ha pedido al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, que las aportaciones que tenga que hacer la Administración, "se hagan con normalidad".

El Govern le debe 20 millones a la UIB