jueves. 28.03.2024

El Área de Bienestar Social, Immigración y Participación del Ayuntamiento de Palma ha concedido una ayuda de emergencia por un importe de 30.000 euros a Cruz Roja Española para financiar dos proyectos de ayuda de emergencia para paliar la grave crisis humanitaria que vive el "Cuerno de África" debida a la peor sequía de los últimos 60 años.

Los dos proyectos de ayuda, en Kenia y Etiopía, tienen como objetivo contribuir con ayuda de primera necesidad provocada por la sequía. Se trabaja en dos niveles: por una parte, distribución de suministros para la cobertura de necesidades básicas de primer orden de la población refugiada; por otra parte, ayudas enfocadas a la inversión en los bienes que permitan a la población realizar las actividades generadoras de ingresos que desarrollaban antes de la crisis.

Declaración institucional del Pleno por unanimidad

El pasado jueves 28 de julio el Pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó por unanimidad una declaración institucional relativa a la situación de emergencia humanitaria de la zona conocida como "cuerno de África".

En esta declaración institucional, el Pleno acordó solidarizarse con las personas que padecen esta crisis alimentaria, al tiempo que se hacía un reconocimiento a las entidades y personas que desarrollan tareas de ayuda humanitaria y acordaba una ayuda económica.

Actividad de la Cruz Roja Española en Etiopía y Kenia

La Cruz Roja Española lleva a cabo numerosas actividades de ayuda, distribución de materiales básicos, mantenimiento de puntos de agua, distribución de materiales para la promoción de la salud y capacitación de voluntarios, además de apoyo a la organización logística: transporte , almacenamiento, distribución y control ... etc.

Estas necesidades se producirán al menos hasta el 30 de diciembre de 2011 y podrán seguir presentes hasta que todos los desplazados puedan regresar a sus hogares y las zonas afectadas por la sequía se recuperen por completo.

Palma financia con 30.000 euros proyectos de ayuda de emergencia en Etiopía y Kenia