viernes. 29.03.2024

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha elaborado un decreto por el que, a partir del 1 de octubre todos los taxis que presten servicio en las paradas del aeropuerto de Son Sant Joan, el puerto y Taxitour deberán llevar un datáfono para permitir a los clientes pagar con tarjeta. El Taxitour es un servicio discrecional de taxi previsto para recorridos urbanos de significación turística-monumental.

El decreto se publicará en el BOIB en los próximos días y desde entonces hasta el mes octubre, los taxistas que quieran estacionar en las paradas del aeropuerto el puerto y Taxitour, tienen el margen de tiempo para instalar el dispositivo electrónico en el su vehículo.

Hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Autónomos del Taxi y de Pimem, mayoritarias en el sector, para materializar el acuerdo de esta medida.

Previamente, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las entidades profesionales de taxistas y AENA para tratar la necesidad de la instalación del dispositivo que permita pagar por medios electrónicos.

De esta manera, la medida cuenta con el acuerdo y el apoyo mayoritario del sector del taxi.

Los taxis del aeropuerto, el puerto y Taxitour deberán instalar datáfono para permitir...