jueves. 28.03.2024

Los tres ejemplares liberados han sido recuperados gracias al programa financiado por el Govern y Marineland

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, ha liberado tres tortugas de la especie Caretta caretta en el Parque Nacional de Cabrera. Los tres ejemplares, de nombre Irene, Cami y Peco, han sido recuperados gracias al programa de conservación de tortugas marinas de Marineland que financia la Consellería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio.

La suelta de las tortugas, que habían sido encontradas con varias lesiones en aguas de la Colonia de Sant Jordi, del Toro y de Cala Figuera, ha tenido lugar a la Cala Santa Maria.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Palma, la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, el presidente del Patronato del Parque Nacional Archipiélago de Cabrera, el director del Parque, y el director de Marineland.

En lo que va de año, un total de 13 ejemplares de Caretta caretta se han encontrado heridos o enfermas en aguas de Baleares, algunos de los cuales han sobrevivido y se han podido devolver a su hábitat natural gracias al contrato de asistencia técnica que la Fundación Aspro Natura mantiene con el Govern y que, este año, ha contado con la colaboración especial de la CAM, a través de su programa de voluntariado ambiental y el apoyo de la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares que, mediante una exposición itinerante, desarrollan una campaña de divulgación en favor de la especie.

Liberan tres tortugas marinas en el Parque Nacional de Cabrera