jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Palma procedió a la detención el pasado día 2 de agosto del dominicano ELVIN EUSEBIO L. P. de 35 años y la española EVA MARIA M. G de 37 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a la incautación de 1 kilogramo de cocaína.

Las detenciones se llevaron a cabo por agentes de la Guardia Civil del EDOA en el marco de la operación DOMA iniciada a finales del mes de junio del presente año. En ella se sometió a vigilancia a una organización dedicada al tráfico de drogas desde la República Dominicana.

La sustancia estupefaciente llegó a la isla procedente de Madrid, en el interior de un correo humano concretamente en el estómago de la mujer detenida.

El pasado lunes cuando la mujer se disponía a contactar con el destinatario de la droga para su entrega en las inmediaciones de la plaza de toros de Palma, fue arrestada junto al varón.

Tras la detención la mujer quedó ingresada en el hospital de Son Espases hasta que expulsó un total de 80 cápsulas que contenían la droga y que previamente había ingerido para su transporte.

Este sistema es muy utilizado para el tráfico de estupefacientes y a los que portan la droga se les conoce con el nombre de “mulas”. Para ello la droga es introducida en un envoltorio de plástico que es recubierto con cera líquida y posteriormente envuelto por varias capas de látex, utilizando para ello preservativos o guantes.

La detenida se dedicaba habitualmente al transporte de drogas. El día de ayer, pasó a disposición judicial junto al individuo, habiéndose decretado el ingreso de ambos en prisión.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil incauta un 1 kilo de cocaína