viernes. 29.03.2024

El centrocampista del Barcelona, Thiago Alcantara, ha sido citado y podría debutar con la selección absoluta en el amistoso ante Italia del próximo 10 de agosto en una lista a la que vuelven Xavi Hernández y los campeones de la Eurocopa Sub-21 Javi Martínez y Juan Mata.

Vicente del Bosque ha dado a conocer este viernes la lista de convocados que se enfrentará el próximo miércoles 10 de agosto a Italia en el estadio San Nicola de Bari y que servirá como preparación para el asalto del billete a la UEFA EURO 2012 que podría certificarse el próximo 6 de septiembre en Logroño ante Liechtenstein.

La principal novedad de la citación es Thiago Alcantara (FC Barcelona), que tras proclamarse campeón del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA tendrá la oportunidad de hacer su debut con la selección absoluta muy cerca San Pietro Vernotico, su lugar de nacimiento. Al combinado español también regresan Xavi Hernández (lesionado en la gira americana), y Javi Martínez y Juan Mata (campeones de la Eurocopa Sub-21 junto a Thiago en el mes de junio).

De los encuentros ante Estados Unidos y Venezuela no han recibido la llamada de Del Bosque cinco futbolistas: Borja Valero, Manu del Moral, Joan Capdevila, Carlos Marchena y Bruno Soriano. Cesc Fàbregas sigue sin ser citado, mientras que destaca escasez de defensas, sin un lateral izquierdo específico, y hasta siete delanteros.

Por parte del combinado transalpino destaca la presencia del futbolista del Villarreal Giuseppe Rossi, que acompañará a Mario Balotelli, Antonio Cassano, Sebastian Giovinco y Giampaolo Pazzini en la delantera de Cesare Prandelli.

Convocatoria de España:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF), Víctor Valdés (FC Barcelona), José Manuel Reina (Liverpool FC)

Defensas: Andoni Iraola (Athletic Club), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF), Gerard Piqué (FC Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid CF)

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid CF), Javi Martínez (Athletic Club), Santiago Cazorla (Málaga CF), David Silva (Manchester City FC), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Thiago Alcántara (FC Barcelona)

Delanteros: Álvaro Negredo (Sevilla FC), Juan Mata (Valencia CF), Fernando Llorente (Athletic Club), David Villa (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea FC), Pedro Rodríguez (FC Barcelona) UEFA.com

Thiago es la principal novedad de España contra Italia