jueves. 28.03.2024

Agrupación DEIÀ – PSM – PSOE – IniciativaVerds presentó el pasado día 5 una queja formal en el Ayuntamiento por las deficiencias en la recogida de basuras. Según la coalición de izquierdas, los fines de semana se viven espectáculos dantescos, con contenedores y papeleras que derraman suciedad. Lluís Apesteguia, portavoz del Grupo Municipal de Agrupación DEIÀ, ha afirmado que “en verano, especialmente los fines de semana, nuestro pueblo recibe uno alud de visitantes, y desde el Ayuntamiento se tiene que hacer un esfuerzo especial para que los servicios sigan funcionando bien”. Según Apesteguia, esta situación es especialmente alarmante a Cala Deià, debido al gran número de turistas que se acercan, y donde los fines de semana “las papeleras que hay derraman basura por todos lados”.

En el pasado, Agrupación DEIÀ ha pedido a menudo al Ayuntamiento que pusiera solución a estas situaciones; la última vez fue en el pleno de día 8 de abril, cuando el alcalde se comprometió ante la regidora Cristina López a recoger la basura de la Cala más a menudo.

Según Agrupación DEIÀ han dado un tiempo prudencial al equipo de gobierno para actuar, pero el abandono ha sido todavía mayor. “Después de la noche de Habaneras que el Ayuntamiento celebró en la Cala por las fiestas de San Juan, hubo durante cuatro días una montaña de bolsas de basura a la entrada de la playa, derramando líquido putrefacto y oliendo mal; el espectáculo se ha repetido cada fin de semana”, ha asegurado Apesteguia.

El portavoz de la coalición ha pedido al alcalde que se lleve a cabo una actuación inmediata, así como una reunión con el regidor de Medio ambiente para trabajar en un plan preventivo de cara al verano que viene. “La Cala es un lugar muy estimado por los deianencs y muy apreciado por los visitantes, y no podemos olvidar que somos un pueblo que vive del turismo. La recogida de basuras es una responsabilidad municipal, por mucho que se tengua concesionada, así que desde el Ayuntamiento tenemos que asegurar el buen funcionamiento”, ha concluido el regidor.

Denuncian acumulación de basuras en Cala Deià