jueves. 28.03.2024

Novak Djokovic recibió su trofeo de No. 1 ATP de manos del Presidente de la ATP Adam Helfant durante una ceremonia en cancha el lunes en la Rogers Cup de Montreal.

"Es un extremo honor recibir este premio sabiendo los nombres de los jugadores que han ganado este trofeo en la historia del tenis", dijo Djokovic, el 25° tenista en llegar al No. 1 del Ranking ATP South African Airways. "Claro que es un placer recibirlo acá, donde gané el torneo más importante de mi carrera en ese momento en 2007".

El serbio de 24 años hará su debut como No. 1 del mundo, jugando su primer torneo desde que ganara el título de Wimbledon, y abre su campaña el martes en la noche ante el ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko.

Djokovic tuvo una gran presentación en este torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2007, donde se impuso a los tres mejores del mundo de forma seguida - el No. 3 Andy Roddick, No. 2 Rafael Nadal y No. 1 Roger Federer - para ganar el trofeo. Fue la primera vez que un tenista derrotaba a Federer y Nadal en el mismo campeonato mientras estaba No. 1 y No. 2.

Djokovic quiere ser el primer jugador en ganar cinco títulos ATP World Tour Masters 1000 en una temporada, tras ganar los cuatro que disputó hasta ahora, con triunfos sobre Nadal en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Ningún tenista activo ha ganado su primer torneo como No. 1 del mundo en su debut al tope del ranking internacional.

Djokovic recibe el trofeo de No. 1 de la ATP