jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, y el conseller de Presidencia, Jaume Juan, se han reunido con la Asociación de Productores Audiovisuales

El vicepresidente y el conseller se han comprometido a dar una solución al impago de 2,5 millones de euros de la Televisión de Mallorca a la Asociación de Productores Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB) a través de una transferencia de la institución insular mediante una operación de crédito que no se concertó en su día. El Consell entonces previó el pago al personal, pero no la aportación a los productores.

Joan Rotger y Jaume Juan, además del secretario técnico, Miquel Barceló, se han reunido con el presidente de APIB, Jaume Rodríguez; la vicepresidenta, Montse Rodríguez; el tesorero, German Traver, y el gerente de la entidad, Josep Mallol.

Rotger y Juan han explicado las razones del cierre de RTVM al mismo tiempo que han expresado el apoyo que el Consell de Mallorca tiene intención de dar al sector audiovisual a través de Mallorca Film Commission (MFC) y también de nuevas iniciativas de cine, investigación o reportajes.

Pere Bernat, director de la Televisión de Mallorca, y Josep Maria Ibáñez, de la radio Ona Mallorca

Pere Bernat y Josep Maria Ibáñez han tomado posesión de los cargos de directores de la Televisión de Mallorca y de la radio Ona Mallorca, respectivamente. El nombramiento tiene carácter temporal mientras culmina el proceso de cierre de RTVM. En su tramitación es necesario contar con la figura de ambos directores. Tanto Bernat cómo Ibáñez tienen experiencia acreditada a los medios de comunicación.

El Consell pagará las deudas de la TV de Mallorca con las productoras